MacGyver ELLAbikes 30.01.2021

Todo empieza tan normal… 🚵‍♀️🌸🚵‍♀️🌺🚵‍♀️

Salida ELLAbikes en petit comité debido a las restricciones COVID-19😷 . La ruta promete (el track se llama “Sin perdicio” uyuyuuyyy), el día también promete 🌞🌞 ya que hace mejor de lo que estaba anunciado.

Parada en el Pozo de Flaquiturri

Primera parada en Pozo de Flaquiturri: paramos para comer algo. Nos lo habíamos ganado: Punto más alto de la ruta…. Y menos mal como veremos luego…

Empieza la fiesta de las sendas: la primera, Senda La Botella

Senda La Botella

¡¡¡Qué gozada!!!! 🚵‍♀️💨 Nos encanta bajar!!!

Paramos un momento para prepararnos mentalmente para la Senda Bascones… 😅😅

Parada antes de entrar en la Senda Bascones

Pero no nos habíamos preparado para esta avería gorda gordísima que pasó poco después: rotura de patilla de cambio 😲😱😱

Esto es muy heavy….

A ver, para las que no estamos tan duchas en el tema:

la patilla de cambio (o también puntera de cambio) es la piececita que une el cambio al cuadro de la bici. Cada modelo de bici tiene su patilla, hay miles.

Su función es romperse para que no se rompa el cambio en caso de golpe con algo. O en caso de no-golpe…. Porque nuestra compi no chocó con nada…el cambio hizo crack. Resultado: cambio colgando y roldana doblada.😨😨 Okey…..

Tenemos dos opciones: quitar el cambio roto y poner la bici a piñón fijo (=sin cambios). O hacer la llamada del comodín. Opción dos quedaba descartada, ya que estamos en medio de la nada y además, tan fácil no nos rendimos… 💪

Pues manos a la obra, hay que quitar el cambio para que por lo menos pueda girar la rueda…. Tonchacadena en mano ⛓🔧⚙ y vamos allá, a abrir la cadena.

Abrir la cadena para poder quitar el cambio.

La cadena después por supuesto quedará demasiado larga. Hay que quitar un trozo y volver a cerrarla.

Nunca antes habíamos hecho esto 👩‍🔧 , sólo conocíamos la teoría… Pero, como siempre, gracias al trabajo en equipo, lo conseguimos yeeaahh 🦸‍♀️😃💪

Trabajo en equipo, ¡la clave!

Por suerte tenemos un cierre rápido. Peeeeero, se nos atasca y queda cerrado por un lado y por el otro no…caachiiissss…. ¿¡Hemos llegado hasta aquí y ahora esto?!?? Una compañera tiene unas tenazas en la mochi, y menos mal!!! Nuestra salvación 😅

Menos mal que teníamos estas tenazas… que si no…. 📞📞😅

Conseguimos soltar el cierre rápido y lo cerrarlo bien. ¡¡¡Aleluya!!!

Et voilá ¡piñón fijo!

La cadena se nos queda un poco floja, pero será suficiente para que nuestra compañera pueda seguir bajando y llegar al próximo pueblo.

Queda sólo sujetar el cable de cambio para que no se meta en los radios. Tenemos cinta americana… a juego con la bici  …. Antes muerta que sencilla 💅💄🤣🤣🤣

Cinta americana para sujetar el cable sobrante

Recogemos el campamento y seguimos bajando, por supuesto no hacemos la Senda Bascones sino buscamos el camino más corto para bajar a Hueto Abajo.

Llegamos al llano y empieza el “problema hámster” de nuestra compi. Da pedales como una loca pero en llano no avanza….

Y de nuevo, ¿Problema? 🤔– ¡Solución! 💡… Decidimos remolcar: unimos dos cámaras, la atamos al manillar de la accidentada y a la tija de la capi, y ¡en marcha!

Remolcaje en llano

Casi no podemos dar pedaladas entre las risas….

Llegamos a Vitoria sanas y salvas. ¡Y orgullosas! Y con una lección bien aprendida: ¡¡Tú puedes!!

Antes de la llamada del comodín, intenta arreglarlo tú misma. Queda demostrado que somos capaces de mucho más de lo que creemos nosotras mismas 💪🤘🦸‍♀️🦸‍♀️👩‍🔧😃