Akelarre

Nivel Akelarre

Es el nivel más difícil que hacemos. Son rutas de 5-6 horas, 1000m+ de desnivel positivo acumulado y los km pueden llegar a los 60km-70km en terreno que requiere mucha técnica y destreza con la bicicleta. Para este nivel desde luego hace falta mucho fondo, fuerza y experiencia en el monte. 

Estas salidas no siempre son desde Vitoria. A veces nos desplazamos en coche hasta el comienzo de la ruta.

Para participar en este nivel es necesario estar federada en ciclismo a través de la Real Federación Española de Ciclismo o estar federada en montaña + BTT o en Triathlon. Entrando en esta enlace «seguros y responsabilidad civil» podrás obtener más información a cerca del seguro/licencia que necesitas y los links para poder conseguirlas.

Es importante que cada ELLAbikes conozca su nivel y acuda a las salidas de su nivel. Una Akelarre por supuesto puede acudir a una salida Absolute Beginners o Hasiberriak (siempre viene bien contar con otra chica experimentada que transmita sus conocimientos a las demás) pero una Absolute Beginner no puede participar en una ruta de más nivel porque ni ella ni las demás disfrutarían. Y para la(s) guía(s) sería muy difícil mantener el grupo unido y guiarlo de forma eficaz y responsable.

Puedes conocer cual es tu nivel, más abajo.

¡Para las más brujas!

No te pierdas este vídeo, veras como disfrutamos de lo que más nos gusta.

Ahora que ya has visto como nos lo pasamos, ¿quieres descubrir tu nivel?

Aquí también tienes opción de ir a los otros tres niveles que tenemos: