Mujeres en BTT

¿Qué es ELLAbikes?

Somos un grupo de mujeres de BTT de Alava a las que nos une la misma pasión: la bicicleta de montaña. Cada sábado por la mañana nos lanzamos al monte para disfrutar de 4-5 horas de libertad total, risas y un compañerismo excepcional.

By Kerstin Lühr

La bici se ha convertido en nuestro estilo de vida y en nuestro vehículo de empoderamiento.

En tiempos que las noticias deportivas empiezan con el fútbol femenino, nuestro proyecto #solanomola contribuye a que la sociedad se vaya acostumbrando a ver a mujeres no sólo haciendo deporte juntas, sino reivindicando igualdad en su vida diaria, más allá del día 8 de marzo.

La rivalidad entre las mujeres ha terminado, una nueva era ha empezado: la de la sororidad, la hermandad femenina. No solo pedaleamos juntas, sino intercambiamos experiencias, nos apoyamos las unas en las otras y nos ayudamos en muchos ámbitos de nuestras vidas.

Tenemos un lema que nos motiva y que nos da el empujón que necesitamos para salir cada sábado a disfrutar de la vida… y es “Sola No Mola”

Nuestro lema es: Sola no mola. Objetivo: pasárnoslo pipa dando pedales entre mujeres con las que tenemos una complicidad especial y natural, sea por nuestra situación familiar (haciendo encaje de bolillos de encaje para sacar tiempo para el deporte) o sea por nuestros trabajos exigentes que requieren una válvula de escape al aire libre. Nos encanta la libertad que nos da la bici y el monte! Y estamos adictas al subidón que nos da cuando conseguimos superarnos. Y lo más importante: no sólo hacemos deporte, también hacemos risoterapia…..

Para las ELLAbikes el MTB es deporte. No damos paseos por el carril bici. Quiere decir, para disfrutar realmente de una salida con nosotras hace falta un mínimo de condición física, control de la bici en pistas y caminos. Y por supuesto tienes que tener una bicicleta de montaña, a ser posible con frenos de disco (o sea, la bici de la primera comunión no es precisamente adecuada para una salida ELLAbikes, ni una bici de trecking ni una híbrida). Que no te asuste lo de la condición física… si tu medio de transporte es la bicicleta en vez del coche, o si sueles hacer rutas de dos-tres horas por el anillo verde, o si llevas tiempo yendo dos veces por semana a spinning, pues ya tienes un fondo físico mínimo. No pierdas la oportunidad de conocer al primer grupo de mujeres en BTT de Alava.

Es importante que cada biker conozca su nivel y acuda a las salidas de su nivel. Una Akelarre por supuesto puede acudir a una salida Absolute Beginners (siempre viene bien contar con otra chica experimentada que transmita sus conocimientos a las demás) pero una Absolute Beginner no puede participar en una ruta de más nivel porque ni ella ni las demás disfrutarían. Y para las guías sería muy difícil mantener el grupo unido y guiarlo de forma eficaz y responsable. Nostras te ayudamos con este pequeño test a descubrir tu nivel.