Salida Nivel Akelarre 29.02.2020 ??‍♀️????‍♀️?⛰️⛰️

De senda en senda por Badaia con Amparo ?? / Reportaje by Montse Mili

Sábado 29 de febrero, Vitoria. Son las 7 de la mañana y suena el despertador: ¡¡Nos vamos de sendas por Badaia, con Amparo!!

Pero un ruido ensordecedor provocado por la ventolera hacía pensar los peores presagios… ¿anular la salida? ¡No, esto no podía ser! Más que nunca teníamos que salir a pedalear y darle un homenaje a nuestra Pili, con quien diseñé, con mucho cariño, esta ruta para nuestro disfrute (no tengo ninguna duda que estarás de vuelta antes de lo esperado y la repetiremos ? ? ? ). En casos así el WhatsApp es un muy buen aliado… Alerta amarilla de viento… ¿y por qué no aproximarnos al monte con las furgos y evitarnos los km contra el viento? ¡Dicho y hecho, nos fuimos a Foronda con las furgos y allí empezamos nuestro particular ruta homenaje a Pili… ¡Va por ti Txapelduna!

La ruta empieza con 8 km de aproximación por pista y alguna senda hasta Hueto Abajo, el viento en contra y las 29’’ hacen algún que otro estrago ?. Pero estos km, aparte de calentar un poco las piernas sobre todo nos sirven para ponernos al día de nuestras cosas (que no os vamos a explicar); en resumen, muchas risas. Llegamos a Hueto Abajo y en la valla verde empieza la fiesta, primera parada para quitarnos ropa, y como no, foto postureo homenaje.

Empezamos con 1 km de subida tendida hasta enlazar con la senda de la Laza (aprox 1.5 km, senda de pilotaje con alguna parte más técnica con piedras).

Posteriormente enlazamos con la senda Arisketa (en Strava), una senda de subida y bajada con zonas de culebrea culebrea y zonas más técnicas donde hay que mantener el equilibrio… o si no bye, bye Amparo jajajaa. Seguidamente pasamos a enlazar con la senda Angual 4 hasta llegar a la senda Cortafuegos, que ya os podéis imaginar que es hacia arriba y además con zonas muy técnicas y de fuerza (unos cuantos golpes de hígado hay que hacer para no poner el pie al suelo, pero que si se pone tampoco pasa nada… un empujabike elegante siempre forma parte de nuestras salidas). Una vez arriba cogemos aire, dejamos que la patata vuelva a su estado de equilibrio y nos adentramos en la senda Bascones (in love ❤️ ? con esta senda!), senda de pilotaje y mucho flooow entre árboles (cuidado con el manillar!!) y con algún que otro paso técnico (escalones).

De ahí una pequeña subida entre piedras para enlazar con la senda Angual 2, una súper especial que nos lleva a la pista que baja a la cueva de Goros.

En Goros, parada técnica nunca mejor dicho… una avería en el cambio: ¡¡¡patilla torcida por un palo en un sito que no tenía que haberse medito!! ¡Curso de mecánica avanzado en ruta, además de rememorar: una trabaja, 4 miran! ? (bueno, y una graba…)

Problema resuelto… simplemente ajustando el low-speed, high-speed lo solucionamos (¡¡Ce, qué grande!!), pero antes de irnos queríamos rememorar una foto de hace más de dos años… sororidad ELLAbikes en Goros ❤️?? .

Seguimos nuestra ruta… ahora toca la senda Angual uno (alguien decidió ir con una pala y hacer estropicio al paso técnico que había… en fin, serafín..). En ese momento es cuando Leire dice… con lo poco que hemos subido, estamos bajando mucho, ¿no? Meeeecc error… que acababa de decir… pues tocaba la senda de los Ciervos para arriba (solo 300 m, pero con una pendiente entre el 11-18%, que, al llegar arriba, tienes la patata de campanilla uufff uufff).

Esta senda nos deja en su parte superior junto a la senda de la Peluquería la cual nos lleva por el barranco de la Oca a coger la senda de Abel hasta el GR25. Continuamos un tramo más de sube-baja hasta llegar a la senda de la Valla de colores, para enlazar a la senda de Santa Lucía 3. En este caso, la senda es de subida de pilotaje entre arboles y con un paso de apretar los dientes con curva cerrada a izquierdas, pero es muy bonita de hacer. Posteriormente enlazamos con la Santa Lucía 4, en este caso de bajada hasta Legarda. Esta senda es de pilotaje y velocidad, mucha velocidad… ostia va, muñeca (Amaparo) sale volando……. Llegamos a Legarda y el plan era subir a Amaritu, pero no sé que pasó que el tiempo se nos tiró encima y decidimos que queríamos dejar tiempo para una cerveza de celebración, y dejar Amaritu para otro día.

Pero antes de decidimos hacer el tramo del tobogán de MariPili que hay en Legarda, una senda en bajada de 300 metros con toboganes, muy divertida para practicar saltos, ya que las recepciones son muy buenas. Llegamos a Legarda, de ahí bicis a las frugos y fuimos a Hueto Arriba para finalizar nuestro particular homenaje: ¡Va por ti Pili!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *