1 de agosto de 2020 ¡Vuelta ENTERA al pantano desde Landa ¡yeeeahhh! 😃💪💪

Próxima salida: Nivel Absolute Beginners… pero ojo, hace falta estar en forma y tener el culete acostumbrado a cuatro horas y media en el sillín… 😅😅

Fecha: sábado 1 de agosto de 2020

Descripción del nivel:

El nivel es de Absolute Beginners, quiere decir fácil. Pero ten en cuenta que tienes que tener cierto fondo físico y conocimientos básicos de ciclismo en montaña… y tienes que haber hecho rutas de 3 – 4 horas en el sillín. Puedes hacer el test de nivel AQUÍ.

Descripción de la ruta:

En esta ocasión empezamos a pedalear en el párking enfrente del restaurante Etxe Zuri en Landa. Hacemos la vuelta al pantano en dirección contraria a las agujas del reloj: Landa – Ullibarri Gamboa – presa – Nanclares de Gamboa – Garaio – Landa. La ruta es llana con excepción el súper cuestón de la presa. El nivel técnico es muy fácil excepto la bajada muy chunguis a la carretera que lleva al club náutico de la isla de Zuaza.

Te puedes descargar el track de nuestro Wikiloc. Pero ¡ojo! en la zona de Garaio nuestro recorrido cambiará para evitar las aglomeraciones que puede haber en la zona de baño.

Hora de quedada: 8.50h (arrancamos a las 9 h en punto)

Lugar de quedada: Parking enfrente del Restaurante Etxe Zuri en Landa  

Distancia: aprox. 44km

Desnivel: aprox. 150m+

Duración: 4 – 4,5 horas

Es una ruta fácil, pero tienes que tener en cuenta algunas cosillas:

  • para las salidas Absolute Beginners es necesario un mínimo de fondo físico (no damos paseos en bicicleta, hacemos ciclismo de montaña)
  • tienes que ser mayor de edad
  • antes de hacer una ruta con nosotras deberías haber salido en bicicleta de montaña en rutas suaves, por ejemplo en anillo verde de Vitoria
  • una bici de montaña es imprescindible: ruedas gordas, suspensión delante y frenos de disco a ser posible (¡la bici de la primera comunión no es válida! Y las bicis de paseo o bicicletas híbridas tampoco valen para las salidas ELLAbikes!!!!)
  • la bici tiene que estar en buen estado. Si hace tiempo que no la usas, llévala al taller para que la revisen. Antes de salir de casa comprueba que los frenos y los cambios funcionan bien y que has limpiado y engrasado la cadena
  • casco obligatorio en todo momento (en la cabeza, no colgando del manillar)
  • ropa adecuada: no hace falta ropa de ciclismo, pero ropa de deporte sí: camiseta técnica y un culote o pantalón corto de monte. Camisetas de algodón no son recomendables para salir en bici porque se empapan cuando sudas en las subidas, y luego en las bajadas pasas frío
  • lleva una mochila: lleva como mínimo medio litro de agua y lleva comida (plátano, orejones, frutos secos, chocolate, barritas). Y dentro de la mochi tienes que llevar también una cámara de repuesto apta para tu rueda, y las herramientas necesarias para arreglar un pinchazo. Si no sabes cambiar una cámara, no pasa absolutamente nada, te lo enseñamos. Pero la cámara y las herramientas son responsabilidad tuya.
  • Vamos a hacer varios tramos cortos por carretera. Es obligatorio llevar una luz blanca delante y una luz roja detrás. Recomiendo llevar también un timbre para que no te multen.
  • Cada una es responsable de su seguridad y del buen estado de su bici. 
  • Conduce siempre ¡siempre! con sentido común y con respeto hacia los demás

Importante en tiempos de COVID-19:

  • es obligatorio llevar una mascarilla en la mochila (por si llegamos a una zona con mucha gente, como pueden ser los 2 puentes que vamos a cruzar)
  • mantener en todo momento las distancias recomendadas, quiere decir: nada de besos ni abrazos, aunque nos cueste… pero hay que seguir extremando las precauciones, este virus lo vencemos entre todos.
  • Imprescindible una conducta respetuosa con las demás participantes en lo que a higiene se refiere: si necesitas sonarte la nariz, descuélgate del grupo. Y no compartas bidón o comida.

Para poder participar en las salidas ELLAbikes hay 2 requisitos imprescindibles:

UNO: tienes que haber consentimiento informado. Si ya nos lo has enviado antes, no hace falta que lo firmes otra vez. AQUÍ tienes el link al documento.

DOS: tienes que estar federada en ciclismo o en montaña con el plus de BTT. Si no estás federada debes hacerte un seguro de día que cuesta 3 Euros y que tienes que contratar mínimo 24 horas antes de la salida. AQUÍ tienes el link.

Venga, anímate y ¡atrévete!

Además en esta salida vamos a contar con un cámara con dron que nos va a filmar y sacar fotos súper profesionales… 🎥🎥📷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *